8 consejos para llevar tu entrenamiento a otro nivel

Muchos de estos consejos los has leído aquí en CorpoSano, pero queremos ponerlos juntos para ayudarte a llevar tu entrenamiento a otro nivel. Aquí no vas a encontrar nada difícil de llevar a cabo. En pocos días desarrollarás estos hábitos que cambiarán tu cuerpo:

  1. Duerme bien la noche anterior. No queremos decir que si tu descanso no fue óptimo no vayas a entrenar. Pero si planeas bien tu descanso la noche anterior, estarás un paso adelante. Para mejorar tu descanso te recomendamos irte a la cama media hora antes de lo habitual, mantener tu habitación oscura, ligeramente fría y muy bien ventilada. Come algo ligero dos horas antes de irte a dormir.
  2. Mantente hidratado. No nos referimos a tomar un litro de agua antes de entrenar, sino a tomar agua durante todo el día. Entre dos y tres litros funcionan muy bien para la mayoría de las personas. Tu desempeño al ejercitarte se verá seriamente afectado con una ligera deshidratación.
  3. Toma té o café media hora antes de entrenar. La cafeína bloquea algunas señales de cansancio, lo que te ayudará a dar tu mejor esfuerzo en el gimnasio.
  4. Come antes de entrenar. Algo natural y ligero una hora antes te dará energía que estará disponible en tu sangre cuando hagas ejercicio. De otra forma no darás tu 100% y tu progreso será más lento.
  5. Comienza con un ligero calentamiento aeróbico. No más de 5 minutos. Busca acelerar ligeramente tu ritmo cardiaco y, si es posible, comenzar a sudar.
  6. Usa indicadores medibles. Está bien realizar una sesión de ejercicio para relajarte, pero no obtendrás resultados en tu acondicionamiento físico a menos de que le pidas a tu cuerpo hacer algo que represente un esfuerzo y, la mejor forma de lograrlo es acelerar tu ritmo cardiaco, romper una marca de tiempo o aumentar el número de repeticiones o el peso.
  7. ¡Esfuérzate! Sí, concéntrate en hacerlo mejor que otras veces. Elimina distracciones como el teléfono y las conversaciones. Da tu mejor esfuerzo, haz una repetición más. Exígete más y verás una diferencia.
  8. Alimenta tu cuerpo con lo mejor. Después de un entrenamiento intenso tu cuerpo se ha ganado que lo consientas dándole proteínas, grasos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas para que pueda construir y reconstruir todos los tejidos. ¿Cuándo hay que comer? Después de hacer ejercicio, por supuesto, pero no sólo entonces. Come pequeñas porciones con frecuencia durante el día.

Cada uno de estos consejos te ayudará a ver mejores resultados, pero si los aplicas todos te sorprenderás.

© 2016 Jorge Fernández. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar